Destino

Mallorca

Mallorca es la isla de mayor tamaño de las que componen las Islas Baleares.  La isla mantiene un clima templado para ello el sol se ha convertido en su mejor aliado y brilla con luz especial más de 300 días al año. La parte norte es la más montañosa con la Serra de Tramuntana (patrimonio de la Humanidad) recorre la parte norte  y el sur se caracteriza por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Mallorca es diversidad en su entorno natural, cultura y gastronomía.

Página oficial Mallorca

FELANITX, situado al sureste de Mallorca, a 50 km de Palma.

 

Antigua ciudad del vino, reprende su actividad vinícola con un gran número de bodegas que ofrecen vinos de altísima calidad, reconocidos a nivel internacional.

 

Durante prácticamente todo el año es ideal para los que desean unas vacaciones activas. El enclave privilegiado de Felanitx ofrece diversidad de paisajes donde poder disfrutar del deporte en plena naturaleza, senderismo, cicloturismo, deportes náuticos, golf... así como unas muy cuidadas instalaciones deportivas municipales.

 

En el municipio se encuentran evidencias históricas desde las tribus primitivas que poblaban la isla el 2000 aC, vestigios de la Cultura Talaiótica, los Cartagineses, de las épocas Romana y Musulmana, la Reconquista Catalana en el S. XIII... hasta la actualidad.

 

Felanitx, además, cuenta con un extenso catálogo de monumentos catalogados como Bienes de Interés Cultural. Los más representativos del municipio son el monasterio de San Salvador, situado en el punto más elevado del municipio (509 m.) y el Castillo de Santueri, uno de los tres castillos construidos en roca que se conservan en Mallorca.

Visita obligada es «Sa Fundació Museu Cosme Bauçà», que muestra y divulga la historia y cultura tanto del municipio como de Mallorca en general.


En el interior, s’Horta, Ca’s Concos, Es Carritxó, Son Negre, Son Valls, Son Mesquida i Son Proenç. La vida rural es muy activa y acoge un buen número de hoteles rurales y agroturismos desde donde disfrutar del entorno rural.


Portocolom, encantador pueblo marinero que ha mantenido intacta su estampa con el paso del tiempo. Es el puerto natural más grande de Mallorca.

Cala Ferrera, urbanización tranquila y moderna, ideal para el turismo familiar.

Ambos núcleos turísticos ofrecen diferentes alojamientos como hoteles, apartamentos, pensiones o viviendas turísticas vacacionales.

Página oficial Felanitx
Share by: